Excite

El Gobierno espía: España solicitó a Facebook información acerca de 883 personas el año pasado

  • © Getty Images

La red social de Mark Zuckerberg ha hecho público su informe de transparencia en el que se describen las solicitudes de información de usuarios por parte de los gobiernos. El espionaje informático ha sido una de las grandes fuentes de información para las agencias de espionaje y en el 2013, el Gobierno de España solicitó a Facebook información acerca del perfil de 883 usuarios.

Desde que el caso Snowden salió a la luz, las grandes compañías de Internet, firmaron un acuerdo de transparencia en el que indican el número de peticiones de los gobiernos para solicitar información o retirarla de Internet con el fin de garantizar el cumplimiento de ley.

En el caso de Facebook, en 2013 recibió 28 147 solicitudes de información sobre 38 256 usuarios de la red social entre julio y diciembre, 883 de ellas fueron realizadas por el Gobierno de España, 479 en el primer trimestre y 404 en el segundo.

Descubre los mejores trucos y secretos para Facebook

Facebook cerró el 2013 con un total de 53 574 solicitudes de datos que implican a un total de 66 101 cuentas de usuarios de la red social en todo el mundo. Datos muy similares a los que Google, Yahoo o Pinterest recibieron también a lo largo del mismo periodo.

Los responsables de Facebook han explicado que en los casos en los que un gobierno solicita información acerca de alguno de sus usuarios, solamente se entrega la dirección IP así como el nombre del usuario en cuestión cuando existe una incompatibilidad con la legislación del país solicitante.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016