Excite

El Gobierno estudia prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas de España

  • @veterinarios - Twitter

El Gobierno de España está trabajando en una Ley para regular la compra venta de animales de compañía en tiendas de mascotas. De aprobarse el borrador actual, comprar un perro o un gato en una tienda de animales estará prohibido.

La Ley, al cargo de la Secretaría General de Agricultra y Alimentación, tiene el objetivo de regular la compra y venta de animales de compañía, así como hacer una normativa específica para la protección de los animales, de manera que no se puedan vender ni donar perros menores de ocho semanas con su correspondiente identificación.

La Ley de protección animal también penará el maltrato, la amputación, tortura y abandono de animales, el uso indebido de animales y la prohibición de utilizarlos en espectáculos en los que puedan sufrir, como las peleas. Además, en el borrador también se especifica la prohibición de prácticas de selección genética que puedan derivar problemas de salud a los animales.

Curiosidades que no sabías sobre los gatos

El borrador también contiene una sección exclusiva para los criadores que cuando sea aprobada la Ley de Protección deberán proporcionar a la administración una serie de información, como la esperanza de vida de la raza, las obligaciones legales del comprador, y la estimación del coste anual de gastos de mantenimiento del perro, así como garantizar que las hembras de cría no tendrán más de dos partos al año y que los espacios de cría en España cumplen la normativa de higiene, cuidado y atención que los animales necesitan.

Una de las polémicas que ha abierto e borrador de Ley de protección animal de España es que excluye de las prohibiciones antes mencionadas, incluído el maltrato, a los animales que sean propiedad de los Ministerios del Interior y de Defensa, así como a la Policía Local y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016