Excite

El Gobierno gasta casi 400000 euros en limpiar alfombras del Palacio Real

  • Getty Images

El pasado viernes 5 de junio el Boletín Oficial del Estado convocaba un concurso público para limpiar las alfombras del Palacio Real de Madrid, un trabajo que costará un total de 390.830 euros a las arcas del estado.

En el BOE se requiere un "Servicio de recogida, limpieza y posterior colocación de las alfombras de los salones y dependencias del Palacio Real de Madrid" una tarea para la que se da un plazo de ejecución de cuatro años, es decir, hasta 2019 para completarlo.

Las empresas que quieran presentarse a este concurso público tendrán de plazo para hacerlo hasta el próximo viernes 19 de junio y entre los requisitos técnicos para poder optar a este trabajo destaca tener que presentar las cuentas de los tres últimos años para demostrar solvencia económica.

FOTOGALERÍA: Los chistes de Froilán hablando por teléfono en el Palacio Real

La denuncia de estos hechos se ha hecho pública mediante el hashtag #cosasdelboe en Twitter, en el que se publican en la red social una serie de gastos reflejados en este documento, que si bien son públicos, no tienen difusión en los medios de comunicación.

Oficialmente, el Palacio Real de Madrid es la residencia de los Reyes de España, pero no habitan allí, sino que lo hacen en el Palacio de la Zarzuela. El complejo tiene más de 135000 metros cuadrados y un total de 3418 habitaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017