Excite

El Gobierno indulta a un kamikaze condenado por causar la muerte de un conductor en la AP-7

  • primaveravalenciana.info

Nueva polémica por otro indulto del Gobierno. El ejecutivo, por una propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha indultado a un kamikaze que había sido condenado por causar la muerte de un conductor en la AP-7. La familia, que lleva nueve años de pleitos está indignada con la decisión del Consejo de Ministros.

El joven perdió la vida en diciembre de 2003, cuando un hombre circulaba en sentido contrario. Algunos coches pudieron esquivarlo pero no fue así para el joven, que viajaba con su pareja. En el tramo Silla-San Juan de la AP-7, a la altura de Polinyà del Xúquer, el conductor suicida chocó frontalmente y provocó la muerte del joven y fuertes lesiones en su pareja.

La hermana del joven fallecido está indignada porque toda su familia siente que se están burlando de ellos, ya que no acaban de entender la decisión que se tomó el pasado 7 de diciembre. El Gobierno Central ha conmutado la pena de prisión por una de dos años de multa, unos 4.000 euros, según establece el BOE.

La Asociación Stop Accidentes no ha tardado en pronunciarse. Va a comunicar la decisión del Gobierno a la Fiscalía y presentará una queja al ministro de Justicia. Así lo ha comunicado la delegada en Valencia de Stop Accidentes, Ana Novella.

El conductor indultado es un alto directivo de una empresa automovilística que circuló 4 kilómetros en sentido contrario hasta que chocó con el coche que conducía el joven. A pesar de que le impusieron una pena ejemplar, los jueces indicaron que no respondía al perfil suicida y que es una persona social y familiarmente integrada que desarrolla una actividad profesional de responsabilidad y prestigio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016