Excite

El Gobierno italiano a la espera del miércoles por los ministros de Berlusconi

  • © Getty Images

Berlusconi ha puesto en jaque al Gobierno de Italia tras el anuncio de dimisión de cinco ministros del partido Pueblo de la Libertad, PDL. Mientras el primer ministro italiano Enrico Letta se encontraba en New York trabajando para dar una buena imagen de Italia, los ministros de ‘Il Cavaliere’ amenazaron con presentar su dimisión como protesta el pasado viernes, ante la subida del IVA del 21% al 23%.

Sin embargo, Enrico Letta ha recriminado a Berlusconi que en realidad lo hace para evitar enfrentarse a la ley Severino. Esta ley prescribe que aquellos que formen parte del Parlamento y tengan condenas de cárcel superiores a dos años, deberán ser expulsados. ‘Il Cavaliere’ fue condenado por el Tribunal Supremo a cuatro años de cárcel que finalmente quedó reducido a uno por la ley del indulto. Debido a que Berlusconi tiene más de 70 años, la condena no tendrá que cumplirla en prisión, sino que lo hará bajo arresto domiciliario o haciendo servicios sociales.

Será el miércoles cuando Letta solicite una moción de confianza ante el Parlamento para saber si tiene la confianza del Senado y de la Cámara de los Diputados y poder así saber si podrá seguir gobernando y poder resolver la crisis política que sacude Italia. Son dos las cuestiones más urgentes que Letta debe solucionar, la elaboración de una nueva ley electoral y la aprobación de los presupuestos.

La crisis política en Italia ha disparado la prima de riesgo italiana arrastrando así a la prima de riesgo de España. Ya que la crisis provocada por el amago de dimisión de los ministros, ha aumentado las posibilidades de elecciones anticipadas en Italia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016