Excite

El Gobierno prepara una ley de muerte digna para 2011

El Gobierno prepara una ley para articular todos los aspectos referentes a los cuidados paliativos de enfermos y la muerte digna para el próximo 2011. La ley, de acuerdo con Alfredo Pérez Rubalcaba, vería la luz en el mes de marzo y se enmarca en una batería de reformas que pondrá en marcha el Gobierno de Zapatero en los días venideros.

Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno además de ministro de Interior, anunció que la ley de muerte digna permitirá establecer el modo en que se regirán las relaciones entre los enfermos terminales, sus familias y el personal médico. A la vez, apeló a que la sociedad al completo pueda 'entender esta ley' en tanto que cualquiera puede tener algún familiar atravesando estas difíciles circunstancias. Por tanto, consideró necesario garantizar que todo el mundo tenga derecho a morir dignamente.

Así, la ley de muerte digna amparará a todo aquel enfermo terminal que esté aquejado de dolores de consideración y quiera poner fin a sus días, algo que, de momento, solo está previsto legalmente, a nivel autonómico, en Andalucía. No obstante, Rubalcaba advirtió de que no será, bajo ningún concepto, 'una ley de eutanasia'.

De momento, la única reacción a este anuncio corresponde a distintas asociaciones que luchan por el establecimiento de normativas de esta índole, a las que no ha sentado demasiado bien la apuesta del Gobierno por la ley de muerte digna. De esta modo, algunas consideran que es una ley diseñada con vistas a las próximas elecciones, mientras que para otras es insuficiente.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016