Excite

El Gobierno presenta los presupuestos y recortes para 2012

  • lamoncloa.gob.es

El Gobierno ha anticipado hoy algunas de sus medidas para reducir el déficit público durante este 2012 con el esperado y temido plan de austeridad con el que se ahorrarán más de 30.000 millones de euros. Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido junto a los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en una rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

La primera medida de austeridad anunciada por el Gobierno ha sido el recorte en el presupuesto de los ministerios, que será de un 16'9% para este año, mientras que los sueldos de los funcionarios públicos no bajarán pero sí se congelarán. Quedan intactas las pensiones, las becas y las prestaciones por desempleo.

En cuando al IVA no subirá, el Gobierno ha anunciado que no gravará más el consumo durante este año, aunque sí se pedirá también un esfuerzo a las empresas y subirá será el impuesto de sociedades.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha hablado sobre la subida de la factura de la luz, impuesta por la justicia debido al déficit acumulado. La subida será del 7% y entrará en vigor a partir del mes de abril.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016