Excite

El Gobierno pretende abaratar el despido y seguir el sistema austriaco

El Gobierno ha presentado a los representantes de la patronal y de los sindicatos un nuevo borrador sobre la reforma laboral, donde propone rebajar las indemnizaciones de 45 días a 33 en caso de despido e implantar el sistema austríaco, es decir, abaratar a la baja el coste de la indemnización del despido improcedente.

Los diferentes agentes sociales por su parte, que ya han mostrado su rechazo por una medida que consideran que aumenta la precariedad laboral de los trabajadores, inciden en que la nueva propuesta del Ejecutivo para la reforma del mercado laboral insiste en fórmulas que ya están agotadas, tal y como expresó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras la lectura del nuevo documento de 14 folios.

En este sentido, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha declarado que el objetivo de abaratar la media de costes de los despidos no es otro que hacer cambiar a España progresivamente para que abandone el modelo dual que posee actualmente, defendiendo la propuesta del Gobierno para que, según ha indicado, la temporalidad tenga relación directa con la economía.

Por otro lado, el Gobierno también ha propuesto la adaptación a nuestro país de modelos de indemnización que se ya se utilizan en otros países europeos, como el sistema laboral austriaco, de cara, según han indicado, a fomentar una movilidad laboral más sana. De este modo, cada empresario ingresaría mensualmente en una cuenta del trabajador la indemnización por despido que le correspondería, cuenta que el trabajador podría trasladar a otra empresa en caso de cambio de empleo.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016