Excite

El Gobierno subirá los impuestos con la elaboración de los Presupuestos

El Gobierno ha anunciado que incrementará los impuestos cuando se elaboren definitivamente los Presupuestos del Estado. Eso mismo ha declarado la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que ha reiterado la intención de “pasar revista” a las figuras impositivas cuando estén listos dichos Presupuestos.

Lo que no ha aclarado Salgado es si con ello se producirán subidas para compensar la pérdida de ingresos registrada en España debido a la profunda crisis que está sufriendo. La ministra de Economía tan sólo ha declarado que hay que continuar haciendo esfuerzos fiscales “importantes” para afrontar el futuro de nuestro país.

Salgado ha recordado que a causa de la crisis económica, los ingresos en nuestro país se han reducido bastante, por lo que la presión fiscal registrada en 2008 ha sido una de las más bajas con respecto a otros países vecinos.

Para poder superar esta situación la vicepresidenta segunda del Gobierno ha afirmado que hay que contemplar todas las figuras fiscales posibles a la hora de elaborar los Presupuestos del Estado para el año 2010.

En cuanto al déficit conjunto de las comunidades autónomas, Salgado ha anunciado que la cifra en las cuentas de 2008 asciende a 6.000 millones, debido a la caída de los ingresos. Pero la ministra ha prometido que esta situación se solventará con el nuevo modelo de financiación, ya que proporcionará recursos adicionales.

En su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, la vicepresidenta también ha cifrado en 11.700 millones de euros estos recursos de más que recibirán las comunidades para poner en marcha este nuevo modelo, pero sin especificar la cifra absoluta porque “todo depende del crecimiento de la economía”.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019