Excite

El Gobierno anuncia revisiones en las centrales nucleares

El Gobierno está decidido a curarse en salud a la vista del desastre nuclear originado en Japón tras el fatídico terremoto de la pasada semana. De este modo, tanto el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, como el ministro de Industria, Miguel Sebastián, han informado de que se procederá a revisar la seguridad de todas las centrales nucleares que funcionan en España.

Pese a hacer un llamamiento a la calma basado, principalmente, en nuestras 'condiciones geográficas', Zapatero indicó, no obstante, que es precisa una exhaustiva revisión. Ésta, por otra parte, comenzará con la central nuclear de Cofrentes, una de las que ha generado más polémica después de que el Gobierno optara por prorrogar su actividad una década más ante la oposición de grupos ecologistas, información que se conoció poco antes del terremoto de Japón.

Vídeo: Contempla las protestas de Greenpeace en Cofrentes

Por ello, esta revisión se centrará, principalmente, en determinar los riesgos que pueden sufrir las centrales nucleares ante movimientos sísmicos o eventuales catástrofes. No obstante, tanto Zapatero como Miguel Sebastián incidieron en la seguridad de nuestras centrales, al tiempo que confiaron en que lo sucedido en Japón con el terremoto sirva a la comunidad internacional para aprender y prevenir situaciones similares.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016