Excite

El Grito de Edvard Munch bate récords en una subasta por 91 millones de euros

  • sothebys.com

El Grito de Edvard Munch, uno de los cuadros más famosos de la historia del arte, cuenta desde ayer con un nuevo récord que lo convierte en el cuadro más caro de la historia tras ser vendido en una subasta por 91 millones de euros.

Aunque existen cuatro versiones de El Grito, la subastada ayer es la única que está en manos privadas, ya que las demás están repartidas entre el Museo Munch y la Galería Nacional de Noruega. El cuadro más caro del mundo es la cuarta versión que Edvard Munch pintó y pertenecía hasta ahora a Petter Olsen, hijo de un vecino y empleador del famoso pintor.

El Grito de Munch era una de las joyas más esperadas en la subasta de ayer celebrada por la casa Sotheby's en Nueva York y su venta no defraudó las expectativas alcanzando la cifra récord de 91 millones de euros y superando así el anterior récord de 81 millones de euros pagados por Desnudo, hojas verdes y busto de Picasso.

Considerada una de las obras clave del expresionismo, El Grito de Edvard Munch ha alcanzado una enorme fama mundial desde sus inicios, convirtiendo al protagonista de este grito mudo en un icono que los expertos no dudan en situar a la altura de La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016