El grupo de los Mata Zetas reivindica la matanza de 35 narcos en México

  • Foto:
  • abc.es

La semana pasada aparecieron muertos 35 miembros del cartel de los Zetas en Veracruz, al sur de México, matanza que permanecía sin esclarecer hasta que ha sido reivindicada mediante un vídeo en internet por los Mata Zetas, un grupo paramilitar recién creado que se define como un instrumento para luchar contra el narcotráfico en México utilizando los mismos métodos que los narcos a quienes persiguen.

La matanza de narcos ocurrió la pasada semana en una céntrica avenida de Veracruz, concretamente en su zona más turística. Un grupo de hombres armado detuvo cuatro vehículos en una importante avenida de la ciudad, siendo dos de ellos dos camiones para el transporte de ganado. Los hombres armados dejaron los dos camiones aparcados en mitad de la calzada, no sin antes vaciar parte de su cargamento, 35 cadáveres, 23 hombres y 12 mujeres. Las primeras investigaciones descubrieron que todos los muertos eran miembros con antecedentes del cartel de los Zetas, cuyos cuerpos mostraban marcas de tortura.

En un primer momento se sospechó que tras la matanza podía estar el cartel del Golfo, una banda rival de los Zetas. Sin embargo, el misterio se ha resuelto con un vídeo de los Mata Zetas, el cual fue grabado el pasado sábado, aunque saltó a internet ayer, martes 27 de septiembre. Los Mata Zetas se presentan como un grupo paramilitar decidido a luchar contra el narcotráfico en México empleando los mismos métodos que los narcos. En su vídeo de presentación alegan que se ven obligados a recurrir a la clandestinidad para acabar con el mal del narcotráfico, que difícilmente desaparecerá con los métodos empleados por el estado.

En el vídeo de los Mata Zetas, el grupo declara que respeta tanto a las fuerzas de seguridad de México como a las instituciones políticas, añadiendo que entienden que el Estado sea contrario a sus métodos, aunque no piensan abandonar la lucha armada contra el narcotráfico. Los Mata Zetas también declaran que su único objetivo es el narcotráfico, por lo que no realizarán ni extorsiones ni secuestros para financiarse, invitando a todos los habitantes de México a que no paguen las extorsiones de los narcos. La reciente matanza en Veracruz demuestra que los Mata Zetas planean una guerra abierta contra el narcotráfico en México, empezando por el cartel de los Zetas, lo que los coloca como un nuevo jugador en el violento mundo del tráfico de drogas mexicano.

Mira el vídeo de presentación de los Mata Zetas

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014