Excite

El heredero de Jack `el Destripador´ acusado por la muerte de 3 prostitutas

La región de Bradford, en el norte de Inglaterra, ha visto como la historia del temido y sanguinario Jack `el Destripador´, que asesinó entre cinco y una decena de prostitutas en 1888 en Londres, se repite en uno de sus vecinos. Stephen Griffiths, de 40 años. Griffiths ha sido acusado formalmente por la Fiscalía del asesinato de 3 prostitutas de la localidad, aunque se sospecha que podrían ser 6 las víctimas de este estudiante de doctorado licenciado en psicología, entre ellas la adolescente Rebecca Hall, a la que no se ha vuelto a ver desde el año 2001.

Según se ha declarado desde la fiscalía a la prensa, existen numerosos elementos para acusar a Griffiths de las muertes de Susan Rushworth, de 43 años, Shelley Armitage, de 31, y Suzanne Blamires, de 36, que ejercían la prostitución en la misma ciudad británica y desaparecieron en junio de 2009, abril de 2010 y el viernes pasado respectivamente. Las tres mujeres compartían además una adicción a la heroína, lo que podría haber sido otra de las características que inducían al inglés a cometer los asesinatos.

Griffiths, que permanecerá bajo custodia policial hasta su comparecencia ante un tribunal hoy viernes, fue detenido gracias a un vídeo grabado por una cámara de vigilancia. En la grabación puede verse al hombre atacando a Blamires, cuyo cuerpo aparecía este martes flotando en el río Aire, mientras la cabeza de la mujer se encontraba en una mochila junto a otros órganos esparcidos por la misma zona donde aparecía el cuerpo.

Por su parte la policía busca el cuerpo de las otras dos mujeres, que aún no han aparecido y que fueron presuntamente descuartizadas como Blamires por Griffiths, que se definía así mismo como un `pseudohombre´ y un demonio, y era considerado por sus vecinos como un hombre especialmente raro y excéntrico que siempre vestía gafas oscuras y largas chaquetas de cuero.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016