Excite

El hermano de Rajoy multado por incumplir la ley

Mariano Rajoy parece ser la oveja blanca de una familia que le está dando más disgustos que alegrías al líder del Partido Popular. El último escándalo en torno al líder popular lo ha protagonizado el propio hermano de Rajoy, Enrique Rajoy, que ha sido multado por el Ministerio de Justicia a pagar 12.000 euros por incumplimiento de la ley.

El hermano de Rajoy, que como el líder del PP, es registrador de la propiedad, se habría negado a inscribir en el Registro una escritura de compraventa que anteriormente había sido aprobada por un notario, que había dado fe de la existencia de poderes.

Por este motivo, el tribunal del ministerio de Justicia ha considerado que Enrique Rajoy se extralimitó en sus funciones, considerándose legitimado para incumplir la ley al calificar negativamente la escritura del notario, que tiene la potestad de dar fe pública.

A la multa de 12.000 euros que el hermano de Rajoy deberá pagar se suma el expediente por falta grave (es el cuarto expediente disciplinario de Ernesto Rajoy), y además será postergado 100 puestos en el escalafón. Tampoco podrá ser elegido en los órganos de gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Este expediente a su hermano es el segundo escándalo que rodea a la familia de Mariano Rajoy en las últimas semanas. Hace sólo unos días, Raúl Brey Ábalo, primo de Rajoy, fue acusado de implicación en el secuestro de un empresario gaditano.

Imagen: elimparcial.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016