Excite

El héroe que recibió tres balas para salvar a su prometida en el atentado de la playa de Túnez

  • @peopleenespanol - Twitter

Lo sucedido en las playas de Susa el pasado mes de junio significó el final de sus vidas para 38 personas. Sin embargo, hubo un hombre que se convirtió en héroe al recibir tres disparos y salvar la vida de su novia en el atentado de la playa de Túnez.

Matthew James, ingeniero británico, hizo de escudo humano en la masacre de la playa de Túnez al recibir tres balas que iban para su prometida, Saera Wilson. En una entrevista que concedió desde el hospital al diarioThe Mail on Sunday, James afirma que se despidió de su mujer porque pensó que iba a morir.

El ingeniero narra que cuando empezó el tiroteo él se encontraba poniéndole crema bronceadora a Saera, que estaba sentada en una tumbona. El yihadista Seigeddine Rezgui había comenzado la masacre a pocos metros de allí comenzando por liquidar a una pareja de alemanes de edad avanzada. El atentado acabó dejando 38 muertos y 39 heridos.

Matthew asegura que al escuchar los primeros disparos sobre la pareja alemana pensaba que se trataría de una broma. Sin embargo, el ingeniero de 101 kilos reaccionó con la gravedad que requería la situación lanzándose delante de Saera cuando Rezgui soltó una segunda ráfaga de disparos que se dirigían hacia ella.

Una bala le impactó en el bajo vientre, otra en su pecho, justo encima del corazón y la tercera fue un disparo limpio que atravesó su brazo izquierdo. Por su parte Saera cayó a la arena aterrorizada, pero sin recibir un solo disparo.

VÍDEO: un niño se convierte en héroe al tomar el control de un autobús al sufrir un infarto el conductor

Después de recibir los disparos y asegurarse de que Saera estaba bien, Matthew se arrastró por la playa dejando un largo rastro de sangre y pasó una hora hasta que pudo ser atendido por los médicos. El también padre de dos niños, al pensar que no conseguiría salir adelante le dijo a su mujer: "Te amo nena, dile a los niños que los quiero, ve con ellos que necesitan que los cuidemos y yo voy a morir". Finalmente Matthew James consiguió salir adelante y ahora evoluciona positivamente en el hospital, ya considerado todo un héroe para su prometida.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017