Excite

El hijo de Sarkozy renuncia a presidir La Défense

Jean Sarkozy, el hijo del presidente francés Nicolas Sarkozy, ha anunciado este jueves su renuncia a llevar la agencia que supervisa el distrito financiero de París (EPAD). Y es que las duras críticas recibidas en las últimas semanas, han llevado a Jean de 23 años a replantearse su opción al cargo.

Las críticas recibidas partieron mayoritariamente a causa de la edad del hijo del presidente francés, así como, por el hecho de no haber finalizado aún la carrera de derecho que se encuentra cursando, y es que La Défense es una de las mayores concentraciones económicas de Francia y mueve unos 1.000 millones de euros al año, por lo que necesita de personal experto y cualificado. Hasta ahora el puesto dependía de Patrick Devedjan, pero ante la llegada de su jubilación, Jean decidió presentarse al puesto que ya ocupó su padre antes de acceder a la presidencia.

El joven hijo de Sarkozy declaró en una entrevista televisada por la cadena France 2, que había reflexionado mucho sobre la situación, y que si no optaba al cargo finalmente es porque deseaba una victoria sin sospechas. Es por ello que al mismo tiempo que afirmaba su candidatura al puesto de administrador del EPAD, negaba que de salir elegido fuese a optar a la presidencia de la entidad.

Durante la misma entrevista, Jean respondió con soltura cuando le preguntaron a su vez si había consultado la decisión con Nicolas Sarkozy, respondiendo que si le preguntaban si había hablado con el jefe de Estado su respuesta era no, pero que si había hablado con su padre sobre aquello, debía responder que sí.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016