Excite

El hijo de un fundador de Hamas trabajó para Israel

Mosab Hasan Yusef es el hijo del jeque Hasan Yusef, uno de los fundadores de la organización fundamentalista palestina Hamas junto al que fuera durante muchos años su cabeza visible, Ahmed Yasin. Su nombre no es demasiado conocido en Occidente, aunque la situación va a cambiar. El motivo es que Yusef, residente en EEUU y convertido al cristianismo, publica la semana que viene sus memorias en este país, en las que relata cómo trabajó durante 10 años para el Shin Beit, el servicio de seguridad interna de Israel.

De este modo, en unos días verá la luz el libro, titulado El Hijo de Hamas y que se espera sea todo un éxito editorial. En él, el joven, de 32 años, narra unas vivencias que por el momento no están dejando a nadie indiferente. Así, los principales diarios israelíes dan credibilidad a Yusef, al igual que distintos agentes del Shin Beit a los que se cita de forma anónima, que ponen el acento en la gran cantidad de vidas salvadas gracias a su labor, que permitió detener a algunos de los principales líderes de Hamas y evitar numerosos atentados.

No ocurre lo mismo, como es natural, con el otro frente. Su propio padre, preso en una cárcel de Israel, ha afirmado en un comunicado que Mosab Hasan Yusef nunca fue miembro de Hamas, mientras que tilda de 'mentira total' lo que atañe a la lucha contra la organización. Por su parte, el movimiento fundamentalista no ha dudado en calificar este asunto como pura 'propaganda sionista'.

Imagen: kawther.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016