Excite

El homenaje a las víctimas del 11-S confunde a 10.000 pájaros

El homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S, del que se cumplían nueve años, ha sido en esta ocasión la causa de una extraña circunstancia que de seguro no olvidarán muchos de los que lo presenciaron. Como siempre, en la denominada Zona Cero se proyectan hacia el cielo dos grandes haces de luz, a modo de columnas, que recuerdan a las casi 3.000 personas que perdieron la vida en aquella trágica jornada. Sin embargo, este año las dos columnas se llenaron, de repente, de unos objetos que tras las dudas iniciales resultaron ser pájaros.

Y es que, por primera vez desde que se puso en marcha la conmemoración del 11-S, las luces confundieron a cerca de 10.000 aves migratorias que cada año, por estas fechas, cruzan hacia el sur para disfrutar de un invierno más cálido a través de la Gran Manzana. Sin embargo, este año, debido a diversas circunstancias, los pájaros quedaron atrapados entre los haces de luz sin saber adónde dirigirse, lo que provocó que la organización decidiera apagarlas durante veinte minutos.

No obstante, la medida fue insuficiente, dado que el volumen de aves hizo que se volviera a hacer lo mismo hasta cinco veces más a lo largo de la jornada. Pese a que la acción de la luz sobre las aves no resultó perjudicial en sí para ellas, lo cierto es que puede traer sus consecuencias, ya que el esfuerzo desplegado en balde podría pasarles factura contribuyendo a su desorientación a la hora de completar la ruta prevista, toda vez que cubren grandes distancias.

Aves en la conmemoración del 11-S

Imagen: mediaite.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016