Excite

El hundimiento del Costa Concordia: las 10 claves del naufragio

  • Infophoto

El naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla del Giglio en la Toscana ha acaparado la atención de todo el mundo. Una tragedia bajo la sombra de un error humano impensable en nuestro tiempo y que ha acabado con uno de los mayores barcos que surcaban el Mediterráneo. Te desvelamos las claves del accidente del Costa Concordia:

  1. Demasiado cerca de la costa: el Costa Concordia navegaba a 500 metros de la isla del Giglio cuando chocó contra una roca. Una osadía según los expertos para un crucero de más de la talla del Costa Concordia, que termina encallado a solo 150 metros del puerto de Santo Stefano.
  2. El balance oficial de víctimas hasta el momento es de 7 muertos y 29 desaparecidos. Uno de los fallecidos es de nacionalidad española, el mallorquín Guillermo Gual.
  3. Un saludo muy caro: la hipótesis que gana más peso apunta a un error fatal del capitán que acercó demasiado el Costa Concordia a la isla del Giglio para saludar a los vecinos de Puerto Santo Stefano con la sirena del barco, un regalo para el jefe del comedor, originario de la isla.
  4. Una tragedia anunciada: los vecinos de Puerto Santo Stefano conocían ya la trayectoria del Costa Concordia, 40 minutos antes de la tragedia mensajes en Facebook anunciaban la el acercamiento del gigante a la costa.
  5. Catástrofe ecológica: 2.400 toneladas de combustible almacenadas en el Costa Concordia amenazan la región de la Toscana, que podría declarar el área como zona de emergencia.
  6. 93 millones de dólares en pérdidas: ésta es la cifra que ha perdido la compañía Costa Cruceros con este naufragio. Cifra que aumentará con los daños incalculables en credibilad y que ya se han traducido en un desplone de las acciones de la naviera.
  7. 4.234 personas a bordo de este gigante de los mares evacuadas entre caos y desorganización en plena noche.
  8. Un gigante de los mares: el Costa Concordia era el buque estrella de la compañía Costa Cruceros con sus 290 metros de largo, 38 de ancho y 112.000 toneladas para una auténtica ciudad con 5 restaurantes, 13 bares temáticos, 5 jacuzzis, 3 piscinas, un spa de 2.100 metros cuadrados, cine, teatro, casino, discoteca e incluso centro comercial.
  9. ¿Destino escrito? Durante su botadura en 2006 la botella lanzada contra el casco del Costa Concordia no se rompió, una señal de mal augurio para los supersticiosos del mar.
  10. 100 años de la tragedia del Titanic: el hundimiento del Costa Concordia se ha producido justo en el año en que se cumple un siglo del hundimiento del trasatlántico más famoso de la historia.

Vídeo: pánico durante la evacuación del Costa Concordia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017