Excite

El huracán Gustav amenaza Nueva Orleans

Se espera que el huracán ‘Gustav’ irrumpa en la parte oeste de Nueva Orleans a las seis de la tarde, según ha contado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este potente huracán mantiene un ciclón de categoría tres (en un intervalo del 1 al 5), que en al escala de intensidad Saffir-Simpson supone uno de los mayores que se ha producido en los últimos tiempos, soportando unos vientos máximos de 185 kilómetros por hora.

Según los expertos, ‘Gustav’ está sobre el mar frente a la costa estadounidense de Luisiana, donde se espera que este fenómeno meteorológico provoque fuertes mareas, inundaciones y corrientes de resaca; llegando posteriormente a la ciudad de Nueva Orleans.

Para que la población no corra peligro, casi todos los habitantes han huido a zonas más protegidas, hacia el norte en hoteles y casas de amigos, o incluso hay personas que se han dirigido a lugares más lejanos como Tennesse y Oklahoma.

En cifras, esto se traduce en que dos millones de personas del sur de Luisiana ya han abandonado sus hogares; mientras que en Nueva Orleands, solo 10.000 de los 240.000 habitantes se han desplazado hacia otros lugares de Estados Unidos.

De cualquier forma, la población norteamericana está preparada esta vez para recibir al huracán. En la anterior ocasión, con el ‘Katrina’ no fueron precavidos y el ciclón se saldo con la vida de 1.500 personas y con unas pérdidas económicas de 80.000 dólares.

Para ello el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin ha establecido un toque de queda. Han sido ya evacuados 15.000 personas y se espera que puedan salir de la ciudad muchos más en un dispositivo mejor organizado.

Imagen: AP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016