Excite

El huracán 'Irene' pasa a ser de categoría dos y podría llegar a EEUU

  • Foto:
  • daylife.com

Centroamérica sigue contemplando con preocupación el avance del huracán 'Irene', el más destacado de lo que llevamos de verano, situado actualmente cerca de la República Dominicana y que acaba de alcanzar la categoría dos merced a sus vientos, de unos 155 kilómetros por hora. Sin embargo, se prevé que 'Irene' siga subiendo de categoría y llegue durante el fin de semana a las costas de EEUU, donde llevan sin enfrentarse a un problema de esta índole desde el pasado 2008, cuando otro, denominado 'Ike', hizo estragos en lugares como Louisiana o Texas.

De esta forma, 'Irene' podría alcanzar la categoría tres o incluso la cuatro antes de arribar a la costa sureste de EEUU, ya que sigue su trayectoria en dirección oeste-noroeste. Así, 'Irene', la novena tormenta tropical de lo que llevamos de temporada, ha sembrado la destrucción tanto en Haití, donde cientos de miles de personas han quedado sin suministro de luz, como en la República Dominicana, país en el que ha provocado el desalojo de alrededor de 400 personas y la preparación de 2.000 refugios por lo que pueda suceder en las próximas horas.

Sin embargo, los habitantes de Haití y la República Dominicana no han sido los únicos afectados por la acción de 'Irene'. Y es que, hace escasas horas, trascendía que también ha causado estragos en las Islas Vírgenes, en las que Kate Winslet y su pareja, Louis Dowler, pasaban unos días de vacaciones junto al hijo de la actriz y otros familiares. No obstante, pese a que la casa en la que se hospedaban, propiedad del magnate Richard Branson, ha quedado totalmente destrozada tras el paso de 'Irene', ni Winslet ni ninguno de los que la acompañaban sufrió percance alguno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019