Excite

El huracán Irene pasa por Nueva York convertido en tormenta tropical

  • Foto:
  • eitb.com

El huracán Irene ya ha atacado la ciudad de Nueva York, aunque afortunadamente para sus ciudadanos lo ha hecho bastante debilitado, tanto es así que ha perdido la categoría de huracán y ha pasado por Nueva York como una tormenta tropical. Aunque desgraciadamente, el huracán Irene ha dejado aproximadamente unos 20 muertos en su paso por Estados Unidos.

El pasado sábado, 27 de agosto, el huracán Irene entraba en Estados Unidos por Carolina del Norte, siguiendo una ruta de viento, lluvia y destrucción hacia el norte, pasando por Nueva York durante ayer domingo, para abandonar posteriormente el país, situándose en estos momentos sobre Canadá. Aunque desgraciadamente el huracán ha dejado un saldo de unos 20 muertos, afortunadamente su paso ha sido mucho más tranquilo de lo que se esperaba, perdiendo fuerza hasta quedarse en la categoría de tormenta tropical.

A pesar de la perdida de categoría de huracán, el paso por Nueva York de Irene ha dejado sus consecuencias, muy inferiores a las que se esperaban, con unos pronósticos que obligaron a evacuar a unos 370.000 vecinos de Nueva York. Hacía 25 años que la ciudad no tenía una alarma por huracán, un peligro que esta vez se ha saldado con árboles arrancados y calles inundadas, aunque ninguna de las víctimas mortales ha perdido la vida en Nueva York, donde muchos vecinos han soportado a Irene más como una curiosidad que como un peligro.

Sin embargo, Irene, primero como huracán y después como tormenta tropical, ha provocado daños materiales en Estados Unidos por un valor de entre mil y siete mil millones de dólares, obligando a cancelar unos 10.000 vuelos y dejando a casi cuatro millones y medio de hogares y empresas sin electricidad. Aunque ya se están restableciendo servicios, se calcula que Nueva York y el conjunto de la costa este de Estados Unidos tardarán hasta dos semanas en recuperarse totalmente del paso del huracán Irene, que ya convertido en tormenta tropical ha dejado a más de medio millón de canadienses sin luz eléctrica.

Mira a Irene golpear a Nueva York

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020