Excite

El huracán 'Sandy' cierra la Bolsa de Nueva York

  • loviajeros.com

La llegada del huracán 'Sandy' a la Gran Manzana cierra la Bolsa de Nueva York, once años después de la última interrupción el 11-S. Toda la Gran Manzana se ha blindado ante el inminente aterrizaje de 'Sandy.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado evacuar a 375.000 residentes y el gobernador estatal, Andrew Cuomo, ha decretado la suspensión del transporte público.

El operador de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, ha suspendido las operaciones físicas en el parqué de Wall Street para la jornada del lunes y posiblemente para la del martes. Se trata de una de las medidas de emergencia decretadas por las autoridades, aunque mantendrán plenamente las operaciones electrónicas.

El operador bursátil manifestó en un comunicado que “el riesgo derivado de las peligrosas condiciones provocadas por el huracán 'Sandy' harán extremadamente difícil garantizar la seguridad de nuestro personal, aspecto que debe ser nuestra principal prioridad”.

Es la segunda vez que la Bolsa de Nueva York cierra sus puertas por motivos climatológicos. La primera fue en 1985, cuando el huracán 'Gloria' forzó el cierre de Wall Street el 27 de septiembre. También en los atentados del 11S, la bolsa más grande del mundo estuvo cerrada durante 4 horas.

Aunque se esperaba que 'Sandy' llegara en forma de tormenta tropical a Estados Unidos, ha cobrado fuerza a su paso por las cálidas aguas del Caribe, donde se ha cobrado la vida de decenas de personas y ha provocado importantes daños materiales. Ante este panorama, son necesarias las mayores precauciones, según los mandatarios de Nueva York.

El Fondo Monetario Internacional también cerrará las puertas de sus oficinas centrales de Washington por precaución.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016