Excite

El huracán 'Sandy' inunda Nueva York

  • sopitas.com

El huracán 'Sandy' ha inundado Nueva York. La tormenta tocó tierra a primeras horas de la noche (madrugada en España) en Nueva Jersey y aunque remitió la fuerza y se convirtió en un ciclón postropical, ha provocado numerosos daños en Nueva York.

Las inundaciones han afectado a los barrios de Tribeca y a Chinatown. Además, el huracán ha provocado incendios en Nueva York, llegando a destruir decenas de hogares, sobre todo enel barrio de Queens. Decenas de miles de personas que no habían sido evacuadas se quedaron sin luz y atrapadas en la ciudad.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha decretado el estado de "catástrofe mayor" en el estado de Nueva York y en Nueva Jersey. Una decisión que significa que "los fondos federales están disponibles paralas personas afectadas en las zonas del Bronx, Kings, Nassau, Richmond, Suffolk y Queens".

En la costa noreste de Estados Unidos, desde el estado de Virginia hasta Nueva York, seis millones de personas se han quedado sin electricidad. También ha afectado a parte de Washington y a Filadelfia.

Según datos provisionales, al menos 16 personas han fallecido, cinco de ellas en el estado de Nueva York, en la costa este de EEUU y en Canadá.

Unos 14.000 vuelos tanto de aerolíneas internacionales como nacionales han sido cancelados a consecuencia del paso del huracán Sandy y los servicios de la región siguen suspendidos.

Antes de llegar a EEUU, el huracán ha dejado 67 muertos en el Caribe, 51 de ellos en Haití.

FOTOGALERÍA: Imágenes exclusivas de un estudiante español antes de la llegada de "Sandy" a Nueva York

Por segundo día consecutivo, 'Sandy' cierra la Bolsa de Nueva York y paraliza la Gran Manzana, dejándola sin transporte público, cortes de tráfico y sin colegios. Se convierte en la primera tormenta que ha impactado directamente en la Gran Manzana y ha sido capaz de frenar a una ciudad que nunca duerme.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016