Excite

El idioma más feliz del mundo es el español según un estudio científico

  • Excite

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Vermont, Estados Unidos, con el fin de demostrar la Hipótesis Pollyana, teorizada en1969 por dos psicólogos, y según la cual existe una tendencia humana, universal, a expresarse de manera positiva sobre la negativa. Este estudio, concluyó que el español es el idioma que tiene más palabras felices en su vocabulario y además, es la lengua que más las utiliza.

Para este curioso estudio se investigaron 10 idiomas, a saber el árabe, indonesio, ruso, chino simplificado, corenano, portugués brasileño, alemán, francés, inglés y español siendo este último el “más feliz de todos” mientras que el chino es el idioma más equilibrado, es decir que usa tanto expresiones negativas como positivas.

Los científicos revisaron millones de palabras de cada idioma en Internet, investigaron libros, letras de canciones, tweets, feeds, novelas rusas, páginas de periódicos, subtítulos de películas… etc. La cuestión era fijarse en el lenguaje y en cómo y qué palabras, positivas o negativas, se emplean más en cada lengua.

10 ideas para ser feliz en la vida

A partir de las fuentes y un sistema especial, el equipo de científicos logró identificar y separar las diez mil palabras más usadas de cada idioma. Después, con hablantes nativos, analizaron estas palabras en una escala de nueve grados con gestos desde el rostro y ceño fruncido para las más negativas a la amplia sonrisa para las palabras más positivas. Concluyendo así que nuestra lengua es la más positiva y feliz. Pero de este estudio también se extrajeron datos curiosos como que la palabra “terrorista” tiene una puntuación media de 1.03 “avaricia” de 3,06, “camión” 5,48, “comida” 7,44, y “risa” 8,50.

Además de concluir que el español es un idioma alegre, también demostraron la hipótesis de Pollyana, al menos así la recogen en su estudio, escribiendo que, tras observar a la gente y estudiar minuciosamente las palabras de cada uno de los 10 idiomas, se encontraron que, en promedio, la humanidad usa más palabras felices que tristes en su día a día.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017