Excite

El incendio de Mallorca en la Serra de Tramuntana llega a Es Galatzó

  • Getty Images

El incendio de Mallorca declarado el pasado viernes sigue haciendo estragos en la isla avivado por el viento y se acerca a la montaña de Es Galatzó, donde han tenido que ser desalojados 83 turistas y 12 trabajadores de la finca ante el avance del incendio hacia la zona.

El fuego ha devastado ya 1800 hectáreas de la Sierra de Tramuntana de Mallorca y a pesar de que el incendio no está totalmente descontrolado, ya solamente avanza en un frente, hacia Es Galatzó, donde desde esta mañana trabajan 28 medios aéreos para intentar minimizar el impacto del fuego.

Debido al incendio que sigue su avance en Mallorca, 700 personas del pueblo de Estellencs tuvieron que ser desalojadas en la noche de ayer de sus casas debido al riesgo que entrañaba el propio fuego y el humo que producía. A estas horas, parece que la situación en esa zona se ha normalizado y podrán volver a a sus hogares.

FOTOGALERÍA: El incendio de Mallorca en imágenes

Según los expertos, el daño medioambiental realizado por el incendio de la Sierra de Tramuntana tardará 80 años en recuperarse, y habrá que esperar al menos cinco años en ver como los pinares afectados vuelven a rebrotar. Asimismo, desde el gobierno de Madrid, Mariano Rajoy ha comunicado al presidente de la comunidad balear, José Ramón Bauzá, que cuenta con los medios técnicos y humanos necesarios para sofocar el fuego en la isla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016