Excite

El IRA Auténtico comete un segundo atentado en Irlanda

Un segundo asesinato en Irlanda del Norte a manos del IRA Auténtico, aviva la teoría de que pretenden dinamitar el proceso de paz. El atentado se produjo ayer en Craigavon, a 40 kilómetros de Belfast, y se cobró la vida de un policía, que murió tras el impacto de varios tiros.

En cambio, y según la agencia local Press Association, sería el IRA de la Continuidad, otro grupo escindido del IRA, el que habría cometido este ataque con víctima mortal. “Mientras los británicos estén en Irlanda, estos ataques continuarán”, ha dicho este grupo terrorista en el comunicado.

Por otro lado, de nuevo las declaraciones del primer ministro británico, Gordon Brown, no se han hecho esperar. Brown ha afirmado que “no habrá un retorno a los viejos tiempos” en la provincia. Dirigiéndose a ellos como “asesinos”, el ministro ha asegurado que aunque ellos traten de “distorsionar, perturbar y destruir el proceso de paz”, no lo van a conseguir.

Con el agente asesinado en este segundo atentado del IRA Auténtico, identificado como Stephen Paul Carroll, son ya tres las personas que han perdido la vida. El sábado pasado fueron dos soldados los que fallecieron en un ataque en Antrim.

Esta nueva ofensiva del IRA Auténtico ha creado el temor y la tensión en Irlanda del Norte, por el miedo a que se trate de una maniobra para poner en peligro el proceso de paz que se consiguió hace once años con el Acuerdo del Viernes Santo.

Desde que se cometiera este sábado el primer atentado del IRA Auténtico, todas las fuerzas políticas, incluyendo el Sinn Fein (el que fuera brazo político del extinto IRA) han condenado estos asesinatos. Están seguros de que sus autores no tienen apoyo popular, ni financiación ni estrategia para lograr su objetivo.

Imagen: estrelladigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016