Excite

Los colegios públicos valencianos impartirán la asignatura de religión islámica el próximo curso

Los colegios públicos valencianos ofertarán, a partir del próximo curso escolar, la religión islámica como opción para los alumnos de Primaria de toda la comunidad.

Así lo ha anunciado hoy la Conselleria de Educación que adopta esta medida a petición del defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana después de estudiar una queja presentada por la Unión de Comunidades Islámicas. En ella, esta organización denunciaba que en ningún colegio público de la Comunidad Valenciana se impartían clases de religión islámica para los alumnos que profesan el Islam pese a la alta concentración de alumnos islámicos que viven en la región.

Es por ello, que desde el próximo mes de septiembre, los alumnos que lo deseen podrán escoger esta opción. No obstante, la propia Conselleria de Educación ha puesto de manifiesto que se realizará una selección minuciosa de los profesores que se encargarán de impartir esta asignatura en los colegios.

El proceso para que el estudio del Islam en los colegios públicos valencianos sea una realidad a partir del próximo curso comenzará con la presentación de un plantel de docentes cualificados por parte de la Unión de Comunidades Islámicas que deberá ser aceptado por la Conselleria.

Imagen: webislam.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016