Excite

El Jerbo Pigmeo y el misterio de la evolución animal

El reino animal está lleno de jeroglíficos y sorpresas. Si hasta hace algunos días el pulpo Paul protagonizaba la revolución de todos los miembros de su clase, ahora otra especie faunática ha causado sensación entre los hombres, que están completamente asombrados con su peculiar fisonomía. Bautizado oficialmente como el Jerbo Pigmeo, este extraño animal parecido al canario, con pelaje de hámster y bigotes del tamaño de un gato parece recién salido de la mejor serie de dibujos animados.

Nunca antes visto, este nuevo animal ha cogido las características más útiles de cada una de las especies a las que se asemeja para adaptarse de la mejor forma posible al medio. Al más puro estilo darwinista, este Jerbo Pigmeo ha mutado sus características físicas para sobrevivir dentro de un entorno hostil y cambiante. Con sólo 3,2 gramos de peso, esta nueva especie habita en el desierto y, gracias a sus ágiles patas traseras, puede huir de los múltiples depredadores que le persiguen entre duna y duna de arena.

Además, el pelaje amarillo de este Jerbo Pigmeo se convierte en un arma excelente para camuflarse y no transformarse en la presa fácil de cualquier carnívoro. Lo más sorprendente de esta historia que predica la evolución animal es que los cambios físicos y las adaptaciones al medio también pueden percibirse entre los miembros de la misma especie. Mientras algunos Jerbos Pigmeos han desarrollado grandes orejas para detectar ínfimos movimientos, otros han apostado por evolucionar sus miembros traseros para realizar saltos de hasta 10 veces su propia estatura.

La presentación del Jerbo Pigmeo

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016