Excite

'El Jueves' conmemora el aniversario de su secuestro

Hace poco más de un año, el 18 de julio de 2007, una orden del juez Juan del Olmo secuestraba todos los ejemplares de la revista 'El Jueves' que habían sido lanzados en España con una polémica caricatura de los Príncipes de Asturias ironizando sobre el cheque-bebé de Zapatero.

Ahora, 'El Jueves' ha querido conmemorar la triste efeméride del mejor modo que sabe y, tomándose con humor el secuestro de la revista, ha vuelto a publicar una viñeta protagonizada por Felipe y Letizia en la misma postura con la que aparecían hace un año en la portada.

Eso sí, se han cubierto las espaldas y los Príncipes de Asturias aparecen ahora vestidos y pescando sobre un barco. Un escenario muy diferente de la cama en la que aparecían desnudos en 2007. En la viñeta, Felipe le dice a su esposa "¿Te das cuenta? Si ganamos esta regata esto va a ser lo más parecido...". Una gaviota oculta el final de una frase que a muchos recordará al "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada, esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida", que aparecía en el número secuestrado de 'El Jueves'.

La multa de 3.000 euros que tuvieron que pagar los dibujantes de 'El Jueves' no ha amedrentado los ánimos ni la crítica ácida de esta revista humorística que ya volvió a jugar con el delicado tema en navidades reproduciendo la viñeta de Felipe y Letizia pero con las caras cubiertas con gorros de Papá Noel.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016