Excite

El juez Baltasar Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo

  • lavozlibre.com

El juez Baltasar Garzón ha vuelto a ser protagonista tras sentarse hoy en el banquillo por su investigación de los crímenes del franquismo, una causa abierta por el sindicato ultraderechista Manos Limpias y que está atrayendo la máxima atención a nivel nacional e internacional.

Manos Limpias, dirigido por el exresponsable de la formación ultraderechista Fuerza Nueva Miguel Bernad, protagoniza una acusación particular contra el juez Baltasar Garzón, al que acusa de prevaricación al infringir el ordenamiento jurídico-penal para investigar delitos franquistas ya prescritos y fuera de su competencia. La formación pide que el juez Garzón sea multado e inhabilitado de sus funciones durante 20 años.

Por su parte, Baltasar Garzón cuenta con el apoyo de varios compañeros de la Audiencia Nacional y de la fiscalía del Tribunal Supremo, que pedirá su absolución. Además, el juicio está siendo seguido muy de cerca por Amnistía Internacional, Human Right Watch, la Comisión Internacional de Juristas y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, que tachan de escandaloso el proceso al juez Baltasar Garzón por investigar y aplicar el derecho internacional en crímenes contra la humanidad.

A las puertas del Tribunal Supremo se han concentrado también numerosas personas en apoyo a lamemoria histórica y al juez Garzón, pidiendo justicia para las víctimas olvidadas del franquismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019