Excite

El juez aplaza el juicio contra Berlusconi por el caso Ruby

Hoy debería haber comenzado en los juzgados de Milán el juicio por el caso Ruby, en el cual se acusa al Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de delitos relacionados con la prostitución de menores y el abuso de poder. Sin embargo, Berlusconi ha decidido no acudir al juicio y el mismo se ha aplazado hasta el próximo 31 de mayo.

Concretamente, Berlusconi está acusado de incitación a la prostitución de menores, por haber pagado a la prostituta Ruby R por mantener relaciones sexuales con ella cuando era menor, y de abuso de poder, después de haber utilizado su posición de privilegiada, como Primer Ministro de Italia, para tratar de evitar que la joven, también siendo menor, fuera detenida en una comisaría de Milán acusada de robo. La joven Ruby R siempre ha mantenido que Berlusconi no sabía que era menor y que nunca mantuvieron relaciones sexuales, sin embargo, la Fiscalía italiana declara tener pruebas firmes que demuestran los hechos.

Ante las pruebas judiciales, la juez Cristina di Censo, junto a otros tres magistrados, estableció el inicio de un juicio contra Berlusconi que debería haber comenzado la mañana de hoy miércoles, seis de abril, pero debido a la no presencia de Berlusconi, el juicio ha sido aplazado. El abogado de Berlusconi, Giorgio Perroni alegó que el acusado no se podía presentar debido a motivos institucionales, por lo que leyó una carta de Berlusconi disculpándose ante los magistrados. Sin embargo, el abogado de Berlusconi no se acogió al derecho de legítimo impedimento, que permite a los altos cargos no acudir a un juicio, por lo que el Primer Ministro de Italia fue declarado en rebeldía por los jueces.

La joven que supuestamente mantuvo relaciones con Berlusconi, Ruby R, tampoco acudió al juicio del caso que lleva su nombre, y como declaró su abogada, Paola Boccardi, Ruby R no plantea presentarse como parte civil en el juicio, ya que considera que no sufrió ningún mal por parte de Berlusconi. De este modo, el juicio por el caso Ruby queda en el aire hasta el próximo 31 de mayo, cuando quizás podamos ver a Berlusconi como acusado y a Ruby R como testigo, todo esto si el Primer Ministro de Italia no encuentra otra nueva forma de escabullirse.

Imagen: diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016