Excite

El jurado declara no culpables a Francisco Camps y Ricardo Costa

El juicio de los trajes regalados por la Trama Gürtel se resolvió ayer con una sentencia del jurado popular que consideróno culpables a Francisco Camps y Ricardo Costa de los delitos de cohecho que se les inculpaban.

La sentencia de este jurado cuenta con 5 votos a favor y 4 en contra, con un resultado de absolución para Camps y Costa que ha cogido por sorpresa a muchos y ha provocado opiniones divergentes entre aquellos que lamentan que el jurado no haya tenido en cuenta la autoinculpación de Camps y los que piensan que la sentencia de un jurado profesional habría tenido un resultado diferente.

El Partido Popular ha celebrado unánimamente y por todo lo alto la absolución del ex presidente de la Generalitat Valenciana, destacando su inocencia y su honor, como ha sido el caso de Maria Dolores de Cospedal, que ha lanzado un ataque al PSOE animando a pedir disculpas a Camps.

Por su parte, Francisco Camps se ha declarado feliz por la resolución del caso y ha agradecido "a todos aquellos que han creído en mí, a esa España limpia, de la que formo parte".

Acaba así el escándalo que iniciaba hace tres años por los supuestos regalos de la trama de corrupción del caso Gürtel a Francisco Camps y Ricardo Costa, que según la acusación habían recibido trajes de lujo por sus favores políticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016