Excite

El laberinto que casi nadie es capaz de resolver

  • Storm Crows

La curiosidad del ser humano y su afán por conseguir solucionar problemas difíciles, hacen que los acertijos sean uno de sus pasatiempos favoritos. Gracias a Internet, vivimos una nueva época dorada de estos problemas lógicos que parece no tener fin. El último que se ha puesto de moda estaba en un simple posavasos de un bar de Vancouver. La taberna Storm Crow.

Como podemos ver en la imagen, se trata de un laberinto para rellenar con lápiz o bolígrafo, con la peculiaridad, que a diferencia de los laberintos tradicionales, en este se debe seguir un patrón más: hay que ir tocando gemas rojas y azules de manera alterna. Esto quiere decir que justo después de pasar por encima de una gema roja tendremos que hacerlo sobre una azul, luego sobre otra roja y luego otra azul más, y así sucesivamente hasta dar con la salida.

Entonces, aunque puede parecer fácil de primeras, cuando abordamos el laberinto, nos damos cuenta de que hay que pararse a pensar para trazar un camino que respete la regla de la gema de color alterna llevándonos hasta la salida. A continuación, te mostramos la solución al problema, por lo que si quieres resolverlo tú mismo, no sigas avanzando hasta tenerlo del todo claro.

FOTOS: Prueba tu mente con estos acertijos

Como se puede apreciar en la solución, bastaba con ser paciente y tener una mente abierta. Los primeros movimientos son bastante sencillos. Lo que se sale un poco de la norma es el momento en el que se pasa al lado izquierdo del laberinto para volver al lado izquierdo y poder entrar en la zona de arriba tras tocar una gema roja que da paso a la verde de la zona elevada.

Muchas personas estuvieron comentando en Reddit que pensaban que las gemas 'desaparecían' una vez eran tocadas, como si se tratase de un videojuego. Otros, con una mayor frustración, explicaron que pensaban que no se podía pasar dos veces por encima de la misma gema, por lo que nunca pudieron resolverlo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019