Excite

El Legado de Tibu, tirarse al agua o pagar una mariscada, el desafío viral que arrasa en Facebook

  • @lavozdegalicia - Twitter

El ‘Legado de Tibu’ es el desafío viral que está arrasando en Galicia y aunque ya lleva más de un año, en las últimas semanas se ha convertido en un viral en toda la comunidad autónoma. El funcionamiento es muy simple, una persona debe mojarse en agua fría y grabar un vídeo en el que además de ver como se da el chapuzón nomina a tres personas para que lo hagan, quien no cumpla el desafío, deberá pagar una mariscada.

Todo comenzó en Misuri, Estados Unidos, en dónde una familia con un pequeño enfermo de cáncer necesitaba reunir dinero para el tratamiento y decidió iniciar este viral, de tal modo que aquel que recibiese la cadena, se diese el chapuzón y donase algo de dinero. En unos días llegaron a recaudar cerca de 30 000 euros.

El Legado de Tibu, llegó entonces a Suiza, aunque ya había perdido su esencia de donar dinero por una buena causa. Allí, un gallego emigrado, recibió el Legado y decidió grabar su vídeo y nominar a sus colegas de Camariñas, en la Costa da Morte de Galicia, de tal modo que si no cumplían con el Legado en 48 horas, deberían pagar una mariscada.

VÍDEOS del Legado de Tibu, los más graciosos y divertidos

Desde entonces, el Legado de Tibu inunda los muros de los gallegos en Facebook y están comenzando a expandirse por el resto de España. En Galicia, no solo los jóvenes se lanzan al agua para no pagar la mariscada, sino que los alcaldes de algunos pueblos de la costa y del interior, también han grabado sus propios vídeos y nominado incluso al Presidente de la Xunta de Galicia, Nuñez Feijoo, todo por no pagar una mariscada.

Sin embargo, el viral Legado de Tibu tiene sus riesgos y muchos lo desconocen. Ya que el bañarse en agua fría puede producir una hidrocución, popularmente conocido como corte de digestión, aunque también existe riesgo sobre todo para aquellos que se lanzan al mar y al río en zonas rocosas, en dónde pueden sufrir un traumatismo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016