Excite

El libro "Cásate y sé sumisa" de Constanza Miriano levanta la polémica tras ser editado por el Arzobispado de Granada

  • ‏@angelagonzalezm – Twitter y Costanza Miriano - Facebook

Javier Martínez, Arzobispo de Granada, ha decidido publicar el libro de la periodista italiana Costanza Miriano titulado Cásate y sé sumisa bajo su editorial, Nuevo Inicio. El libro, que según explica el arzobispo, recoge una serie de consejos matrimoniales con los que se pretende mejorar la relación de pareja, ha desatado la polémica porque representa a una mujer que nada tiene que ver con la actual, una mujer sumisa a las órdenes de su marido.

Tanto IU, como PSOE y la Asociación Granada Laica ha pedido al arzobispado de Granada que retiren la publicación tachándola de “inconstitucional” y “aberrante”. Sin embargo el Arzobispo dice que es un despropósito que la gente pida que se retire la publicación, porque el libro expone un interesante punto de vista de la familia cristiana ya que está inspirado en la frase de San Pablo a los Efesios “esposas, estad sujetas a vuestros maridos”.

Por si fuera poco, en el resumen de presentación del libro, realizado el pasado mes de septiembre, se describía a la autora como “madre de cuatro hijos, esposa sumisa y católica”, destacando que esto último implicaba que siempre tuviese buen humor.

Otra de las noticias que ha desatado el controvertido libro de Cásate y sé sumisa, viene de la televisión pública de RTVE, ya que si en la noche de ayer prácticamente todos los informativos de las cadenas privadas informaban sobre la polémica del libro, RTVE lo hacía de una manera un tanto peculiar ya que presentaban la obra como un best-seller que enseña la “obediencia leal y la generosa sumisión” a las mujeres y esposas cristianas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016