Excite

El libro de la Reina crea una gran polémica

El libro La Reina Sofía muy de cerca no deja de levantar polémicas. En un principio la obra de Pilar Urbano fue noticia por algunas afirmaciones que, según la escritora, había hecho su Majestad. Ahora es la propia monarca quien desmiente algunas afirmaciones de la obra ya que, según la Reina, no han sido interpretadas fielmente a la realidad.

La polémica sobre las declaraciones de la Reina Sofía han llegado hasta la Zarzuela, desde donde se ha emitido un comunicado a todos los medios de comunicación aclarando que lo que publica Pilar Urbano se ha extraído de unos fragmentos de conversación entre la periodista y la Reina en un ámbito privado. Además, Doña Sofía asegura que la interpretación que le ha dado la escritora no es exáctamente la que ella quería expresar. La Reina ha manifestado su descontento con la obra a la propia escritora.

En el comunicado de la Casa Real la Reina se lamenta de que hayan trascendido estas palabras tan polémicas y no se haya transmitido otras como que la Reina siempre ha estado cerca de los que sufren y que tiene un profundo respeto por todas las personas en general. Doña Sofía lamenta también que esta nueva obra literaria no haya mostrado tampoco el respeto que ella profesa a personas destacadas de España y a las instituciones.

La autoria del libro de la Reina, Pilar Urbano, ha mostrado su sorpresa por este comunicado Real. Según la escritora, antes de la publicación del libro la Casa Real tuvo una copia para poder leerlo y en ese momento nadie le dijo que había afirmaciones que podían llevar a malos entendidos respecto a los pensamientos y opiniones de la Reina. Quizás Doña Sofía, a punto de cumplir 70 años, pecó de ingénua al decir lo que realmente pensaba a una periodista.

Imagen: elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016