Excite

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un se fractura los dos tobillos al pesar 127 kilos

  • © Getty Images

Corea del Norte es un país que es una excepción en el panorama internacional: se trata de un régimen comunista muy cerrado que limita las visitas de extranjeros y muy obscurantista sobre lo que allí sucede y sobre la vida de su líder, Kim Jong-un.

Tras alrededor de un mes sin que Kim Jong-un haya dado señales de vida, el diario británico The Telegraph afirma que éste se habría fracturado los dos tobillos debido a un problema de sobrepeso que lleva varios años padeciendo y que en sus últimas apariciones públicas era más que palpable.

Así, el dictador de 1,75 metros de altura habría llegado a pesar 127 kilos, algo desproporcionado para alguien de tal tamaño. No solamente el sobrepeso habría contribuido a producir las fracturas, sino que también las alzas en los zapatos que usa para parecer más alto habrían tenido parte de culpa.

VÍDEO: ¿Cómo es la capital de Corea del Norte?

En los últimos años, dos aficiones habrían contribuido a que el dictador engordara de tal manera: el alcohol y los quesos suizos, a los que Kim Jong-un es un gran aficionado.

En estos momentos Kim Jong-un se encuentra ingresado en un hospital de Pyongyang, capital del país, tratándose tanto de su sobrepeso como de las dos facturas y no hay fecha prevista para su alta médica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016