Excite

Elaboran un mapa arqueológico en 3D de los restos del Titanic

Tal día como hoy, hace 99 años, el hundimiento del Titanic, el buque de pasajeros más grande y lujoso del mundo, supuso la mayor tragedia marítima de la época y el inicio de un mito para la historia. Ahora, un grupo de expertos especializados en el rescate de restos submarinos inicia una misión que tiene como objetivo realizar un mapa en tres dimensiones con aquello que queda del espectacular trasatlántico.

De hecho, en la expedición participarán arqueólogos, oceanógrafos y otro tipo de científicos que ya se han embarcado en dirección al punto exacto del Atlántico Norte en el que el fatídico día de 1912 el buque chocó contra un iceberg. Allí está previsto que estén trabajando unos veinte días en los cuales se utilizarán dos submarinos robotizados, uno de ellos provisto de varias cámaras y el segundo equipado con un sonar para cartografiar los restos del barco que descansan en el fondo marino.

A partir de las imágenes obtenidas, el equipo realizará una reconstrucción virtual en tres dimensiones que permitirá volver a sorprendernos con las dimensiones y el lujo del trasatlántico. Tanto es así, que la misión podrá ser seguida a través de la página web oficial de la expedición así como mediante las redes sociales.

Cabe recordar que el Titanic, cubría la ruta entre Inglaterra y Nueva York cuando, pasadas las 23.30h del 14 de abril de 1912, chocó contra un iceberg al sur de las costas de la localidad canadiense de Terranova. Apenas dos horas más tarde, se hundía con más de 1.500 personas a bordo. Sus restos fueron hallados a 3.820 metros de profundidad en el año 1985.

Imagen: canalpatrimonio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016