Excite

El maquinista del Alvia del accidente de Santiago reconoce que iba al doble de la velocidad permitida en su declaración ante el juez

  • © Getty Images

Tras negarse a declarar en un primer momento, Francisco José Garzón, maquinista del Alvia del accidente de Santiago el pasado miércoles, ha reconocido que iba al doble de la velocidad permitida, quedando en libertad con cargos tras serle imputados "79 delitos de homicidio y una pluralidad de delitos de lesiones, todo ellos cometidos por imprudencia profesional", según el propio Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Asimismo, el juez del juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez, le ha retirado el pasaporte, así como la licencia para conducir trenes por seis mese tras reconocer su imprudencia en la curva de A Grandeira. No obstante, al no apreciar indicios de intendo de fuga ha dejado a Garzón en libertad con cargos.

El maquinista del tren Alvia accidentado en Santiago atribuye a un "despiste" el hecho de doblar la velocidad permitida en el tramo, algo que según las investigaciones que se están realizando sobre el suceso -y el propio Garzón- es el causante del siniestro en A Grandeira.

FOTOGALERÍA: Fotosecuencia del accidente en Santiago

La declaración de Garzón ante el juez duró dos horas y fue realizada tras recibir el alta hospitalaria el sábado, pasando esa misma noche en dependencias policiales. No obstante, en este juicio sobre el accidente de Santiago también están sobre la mesa asuntos como el uso del ERTMS y su elevado coste y sobre quién recae la responsabilidad civil subsidiaria, para saber sobre quién recae el pago de las indemnizaciones a víctimas y familiares de los fallecidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016