Excite

El mes de junio, el más caluroso de la historia desde que hay datos

La Tierra vivió el pasado mes su junio más caluroso desde que hay datos (1880). Los 16,2 ºC registrados de media en el planeta indican según las mediciones llevadas a cabo por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en EE UU, una temperatura más alta en 0,6ºC que la media de los mismos meses del pasado siglo XX, que alcanzaba los 15,5 ºC.

Un alza en las temperaturas que según los expertos obedece al fenómeno del calentamiento global que está viviendo la Tierra, y que se hace especialmente notable en la temperatura de los océanos, que se ha elevado de media en 0,54 ºC también desde el pasado siglo.

Unos datos que afectan especialmente a algunas especies animales habituales de las zonas más frías, que sufren la reducción de su hábitat debido al deshielo de los polos y pueden ver aún más reducido el número de sus miembros, especialmente si se continua con la trayectoria de este verano, que se espera sea al más cálido registrado nunca.

Un calor, que eso sí, no ha superado con el primer semestre de este 2010 a los seis primeros meses del 2007, que siguen ostentando el récord a las temperaturas medias más altas de la historia en ese período, aunque el calor entre Abril y Junio de este año ha alcanzado temperaturas sólo superadas en el 2008, otro de los recientes momentos históricos que presentaron elevadísimas temperaturas en todo el planeta.

Imagen: entretodospodemos.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016