Excite

El millonario Donald Trump inicia su camino a la Casa Blanca con polémicas declaraciones

  • © Getty Images

El multimillonario Donald Trump ha presentando su candidatura a la presidencia de los Esatdos Unidos en el bando republicano. El magnate explicó durante la presentación el eslogan de su campaña, Hagamos América grande de nuevo (Make America Great Again) y en su discurso incluyó palabras para México, tan polémicas que han desatado las críticas del pueblo latino residente en USA.

Trump iniciaba ayer su carrera hacia la Casa Blanca bajando por unas escaleras mecánicas del rascacielos que lleva su nombre. Después de un paseíllo entre sus seguidores, amigos y familiares, su hija Ivanka Trump lo presentó como el 12º candidato republicano a Presidente de los Estados Unidos.

Durante su discurso Donald Trump dijo que el país vecino, México, es un problema para USA, porque, todo en palabras del millonario “quienes vienen de ese país traen drogas, cometen crímenes y son violadores…” Aunque añadió que de los mexicanos que llegan a Estados Unidos también hay buena gente aseguró que si llega a la Casa Blanca va a construir un muro en la frontera para evitar estos “problemas”.

FOTOS de los más ricos del planeta

El magnate, de 69 años de edad maneja una fortuna de unos 9.000 millones de dólares y en los últimos años se ha encargado personalmente en una cruzada contra el actual presidente de USA, Barack Obama ya que, como su padre era de Kenia y él no nació en el país, asegura que su presidencia no es legítima porque la Casa Blanca solo puede ser ocupada por personas que hayan nacido en territorio norteamericano.

El discurso de Trump choca directamente con el de dos de sus rivales más fuertes, Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y Jeb Bush, exgobernador de Florida casado con una mexicana y quienes de momento son los candidatos mejor valorados del vado republicano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017