Excite

El ministro de Defensa alemán dimite abrumado por las acusaciones de plagio

Finalmente, la presión mediática ha sido demasiada. Karl-Theodor zu Guttenberg, titular del ministerio de Defensa alemán y ministro estrella de la canciller Angela Merkel se ha visto obligado a dimitir a causa de las reiteradas acusaciones de plagio referidas a su tesis doctoral.

La caída en desgracia de Karl-Theodor zu Guttenberg en las últimas semanas ha sido de todo menos esperada. Hasta hace bien poco, el político podía presumir de unas altísimas cotas de popularidad, y nadie dudaba en que se iba a convertir en uno de los principales actores de cara a las próximas elecciones regionales en Alemania.

Sin embargo, las acusaciones de plagio en su tesis doctoral, redactada hace algo más de cuatro años, comenzaron a planear sobre Guttenberg. El diario 'Süddeutsche Zeitung', así como diversos blogs comenzaron a publicarlas, presentando pruebas de párrafos supuestamente copiados de trabajos anteriormente existentes.

Karl-Theodor zu Guttenberg, ya ex ministro de Defensa alemán, sigue estando convencido de su inocencia pero, aunque aun cuenta con el apoyo incondicional de Angela Merkel, ha decidido tomar la decisión unilateralmente, afirmando que no fue nombrado 'ministro de autodefensa' y que ya no puede cumplir las altas expectativas que se había marcado a sí mismo.

Así el político, que admite estar dando el paso más doloroso de su vida, asegura que, aunque admite el gran número de errores presentes en su tesis doctoral, no está dimitiendo exclusivamente por razones académicas.

Lo cierto es que la marcha del político supone un duro golpe para Angela Merkel, que se verá obligada a buscar un sustituto, realizando una inoportuna remodelación de gobierno, y dejando ir a un político que prometía aportar mucho en los años venideros. Sea como sea, toda Alemania está pendiente de cual será el siguiente paso de Karl-Theodor zu Guttenberg.

Imagen: Michael Panse en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016