El ministro de Industria culpa a los bancos de la crisis

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha estallado. En una entrevista concedida a Antena 3 TV, ha vertido duras críticas contra la banca, acusándola incluso de ser la causante de la crisis.

Aunque luego en sus declaraciones ha matizado que la situación económica actual ha tenido su origen en las entidades estadounidenses, lo cierto es que ha declarado que al Gobierno se le está acabando la paciencia con la banca ante la restricción de crédito.

El pasado lunes, ya el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con los bancos más importantes de España para tratar este tema. Por lo que a partir de ahora Sebastián ha asegurado que van a vigilar muy de cerca sus movimientos y “actuaremos en consecuencia si la banca no cumple”.

Refiriéndose a los datos del paro, que según las últimas cifras en enero ha vuelto a aumentar en casi 200.000 desempleados, el ministro de Industria ha reconocido que son “muy malos y muy duros”.

Pero también ha resaltado que para el Gobierno los ciudadanos que se encuentran en esta situación son lo más importante para ellos en esta crisis, comprometiéndose a mantener “e incluso ampliar” la protección a los parados.

En otro orden de cosas, y simulando al Gobierno de Reino Unido, Miguel Sebastián, también ha anunciado que el Gobierno creará una oficina de defensa para los consumidores de electricidad y gas, debido a los problemas que estas semanas han tenido los ciudadanos con las facturas de luz.

Imagen: psoe.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014