Excite

El ministro de Justicia anuncia su dimisión

A última hora de la mañana, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado su dimisión. La huelga de jueces y el escándalo que se ha formado tras sus imágenes compartiendo una cacería con el juez Garzón, le han llevado definitivamente a renunciar a su cargo que ostentaba desde hace dos años tras esta nueva legislatura del partido socialista.

Esta misma mañana, Bermejo se ha reunido en la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para poner el cargo a su disposición. Su sustituto será el hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Francisco Caamaño.

Zapatero ha aceptado con buen grado la dimisión del ministro de Justicia, por entender que las polémicas que ha protagonizado recientemente estaban dañando la imagen del gobierno socialista. Una idea compartida por otros miembros del PSOE, como José Bono, presidente del Congreso, y Patxi López, candidato socialista a lendakari.

El hasta ahora ministro se ha visto implicado en varios asuntos que han hecho que desde otros partidos, especialmente, del Partido Popular hayan pedido insistentemente su cese. Uno de ellos ha sido el coincidir en una cacería en Jaén con el juez Baltasar Garzón, justo después de que el magistrado destapara una trama de corrupción presuntamente vinculada al PP.

A esto se le une el que el pasado jueves, y tras afrontar la huelga de jueces en España, se conociera que no disponía de licencia para cazar en Andalucía. Ante esto el propio Bermejo presentó su dimisión, pero en aquel momento no fue aceptada por Zapatero.

Es ahora Caamaño el que tiene que afrontar la tarea de sustituir a Bermejo. Según declaraciones a la prensa, pretende “dar continuidad” a muchos de los proyectos que ha impulsado el ministro de Justicia que ahora se va.

Imagen: laopinion.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016