Excite

El mitin del político español que se ha convertido en un monólogo viral

  • @IaIza - Twitter

Los mítines políticos suelen ser discursos que tiran mucho de lo emocional para arrancar sentimientos a favor del partido. A veces, lo son tanto que pueden ser pesados e incluso empalagosos. Todo lo contrario ha sido el mitín que un político español ha dado en Almería de cara a las elecciones del 20D.

El número 1 de Podemos para el Congreso de Almería, David Bravo, ha dado un mitín en su ciudad que se ha convertido en viral por estar narrado como si fuera un monólogo. El vídeo de su acto ha sido subido a Youtube y compartido en Twitter por miles de usuarios.

El mitin fue dado el pasado martes y ya es un fenómeno en las redes sociales. La clave de su éxito radica en no ser un mitin al uso, sino un monólogo que bien podría encajar perfectamente en El Club de la Comedia. El miembro del partido morado hizo una sátira bastante notoria del momento político actual.

Este representante de la formación de Pablo Iglesias se lució hablando del debate a cuatro del 7d, las diferencias de clase o personajes de la política controvertidos como Celia Villalobos.

David Bravo comenzó su mitín en Almería haciendo un chiste sobre el presidente del Gobierno: "Aquí estamos pese a que mi madre me lo ha dicho 50000 veces, 'tú haz como Mariano y no te metas en política'". Con esta primera sátira se llevó el aplauso de los asistentes y desde ahí no paró.

También ironizó con el papel que tuvo Pedro Sánchez en el debate del lunes y supo hacer reír con términos de el lenguaje que el Gobierno ha ido cambiando para engañar a la sociedad: "..gracias a como hablan los políticos ya no hay paro, sino que hay tasa natural de desempleo".

FOTOS: Los mejores chistes y memes sobre el resultado de las elecciones 2015

Además, comentó que ahora los 'ricos' se llaman 'pudientes' y los 'pobres' 'carentes', que ya no hay 'emigrantes' sino 'movilidad exterior', que no hay 'desahucios' porque lo que hay son 'ejecuciones hipotecarias' y que sus problemas son una tontería y que estaba equivocado, porque pensaba que su economía financiera se iba al garete, pero que no, que lo que estaba experimentando es un 'crecimiento negativo'.

Y bueno, para no contar todos los chistes y las bromas que han hecho que el mitin de David Bravo se haya hecho viral, te dejamos aquí el vídeo a continuación para que puedas disfrutarlo:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017