Excite

El Monstruo de Amstetten se declara culpable de homicidio

El monstruo de Amstetten, Josef Fritzl, se ha declarado culpable de todas las acusaciones en el tercer día de juicio. Este electricista jubilado de 73 años había sido acusado de secuestrar a su hija en un sótano durante 24 años y violarla en innumerables ocasiones. Josef tuvo siete hijos con su hija Elisabeth. Además, sobre el “monstruo” pesaba la acusación de negligencia por la muerte de un hijo-nieto. Ya ha finalizado la vista en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, en Austria. Mañana jueves está previsto que se dicte la sentencia.

En el juicio, el monstruo de Amstetten ha pedido perdón y ha reconocido los seis puntos de la acusación. Este hecho se ha producido tras ver en vídeo del relato de su hija Elisabeth. Fritzl, en un primer momento, tan sólo aceptaba el delito de incesto y parcialmente el de violación, pero negó la esclavitud y asesinato de uno de sus hijos nietos, que por no recibir atención médica, murió poco después de nacer. La muerte del niño tuvo lugar en 1996, el acusado en el juicio ha reconocido que el bebé estaba mal y que debería haber hecho algo.

La hija que sufrió el cautiverio de su padre, Elisabeth, vive actualmente junto a sus seis hijos en un lugar desconocido de Austria, bajo una identidad nueva. Al parecer la hija del monstruo podría haber estado ayer presente en la audiencia escuchando el testimonio de su padre de incógnito.

En cuanto termine el juicio Josef Fritzl podría conceder una entrevista para explicar su versión de todo lo ocurrido. Esta exclusiva la hará la agencia de noticias Central European News que contará con la intermediación del abogado del acusado para venderla a un medio de comunicación. La entrevista se haría en la prisión y sería publicada dos meses después. Aunque no se conocen demasiados datos sobre la futura entrevista, su precio estaría valorado en miles de euros. Este dinero sería puesto a disposición de Elisabeth para que pueda encauzar su vida en la medida de lo posible.

Imagen: gaceta.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019