Excite

Los madrileños responden al montaje de Ruiz-Gallardón mediante propuestas en los medios

Las reacciones al descubrimiento del montaje fotográfico en la web de campaña de Alberto Ruiz-Gallardón, destapada ayer por el diario El Mundo, no se han hecho esperar. Precisamente es en las páginas de este medio donde varios ciudadanos de Madrid se han dirigido a Gallardón, mostrando una cara de Madrid muy distinta a la que el mencionado montaje intenta transmitir, con sus satisfechos ciudadanos daneses, reunidos digitalmente con el alcalde de la ciudad bajo el lema ‘Nos gusta Madrid, nos gustas tú’.

Entre las declaraciones de habitantes de Madrid recogidas por el diario, ciudadanos de etnia gitana recuerdan los recientes derribos de casas en la ciudad, que han dejado a niños durmiendo en la calle. Consideran más interesante que Ruiz-Gallardón se dedicara a ‘ayudarnos en vez de hacerse fotos con extranjeros’. Mientras tanto, esperan nerviosos la siguiente fase de derribos, que agravará el problema de muchas otras familias.

Otros ciudadanos de Madrid se quejan abiertamente de lo poco representados que se ven en la foto, que no es un espejo fiel de la diversidad cultural y étnica de la capital de España. El asunto del empleo también sale a colación. Un estudiante de imagen y sonido en paro pide directamente a Ruiz-Gallardón que haga algo para poder trabajar en Madrid, en vez de tener que emigrar a Alemania.

Los madrileños protagonistas del artículo se animan, incluso, a enviar propuestas a Ruiz-Gallardón para mejorar el día a día en la ciudad. Entre ellas, la restricción del tráfico rodado para ganar calidad de vida, ampliar los puntos de atención al ciudadano o tener más en cuenta en los derechos de los madrileños.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016