Excite

El Mundo Today recibe una oleada de críticas por su broma sobre el niño sirio muerto

  • Mundo Today / Twitter

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar. Y es que 'El Mundo Today' ha recibido durísimas críticas de cientos de usuarios por un artículo publicado en su página a modo de broma sobre la foto del niño sirio muerto que circula por internet.

El artículo en cuestión se titula "El servidor de Google, estremecido y sin saber qué publicidad contextual colocar junto a la foto del niño sirio". Bromear, aunque sea muy por encima, con la imagen de Aylan, el niño sirio que se encontró sin vida en la orilla de una playa turca, parece que le puede salir muy caro a este medio digital.

Mezclar el humor negro con esta imagen que ha estremecido a millones de usuarios en internet, no ha sentado muy bien a un gran sector de ellos, que no han tardado en recriminar y denunciar al diario satírico por el artículo sobre el niño. En el interior del mismo se criticaba en clave de humor negro al tratamiento sensacionalista que muchos medios han dado a la imagen y la manera de funcionar la publicidad de Google.

Una hora después, El Mundo Today hizo un comunicado en su cuenta de Twitter informando sobre una desactivación temporal de su servidor por el revuelo que había causado en la red. También denunciaban que un gran número de críticas han sido infundadas porque, desde su punto de vista, muchos internautas estaban indignados "sin siquiera haber leído el artículo".

El cómico diario ha querido bromear, entre otras cosas, sobre los banners y la publicidad que debe poner Google en las páginas donde aparecía el niño sirio muerto. He aquí un ejemplo:

"La máquina, a quien la dramática fotografía ha pillado totalmente desprevenida, lleva horas revisando sus archivos y descartando miles de campañas. “Tengo cientos de banners de Media Markt, ¿pero realmente quieren que ponga a Arturo Valls sonriendo a dos centímetros del cadáver?”, explica el data center, en estado de pánico."

FOTOGALERÍA: Homenajes a Aylan desde todos los rincones del mundo

El Mundo Today se ha encontrado con varios problemas al publicar esta broma. Primero, porque hay gente que ni siquiera sabe que se trata de un diario satírico, segundo, porque el simple hecho de mencionar al niño sirio ya lo convierte en centro de miles de críticas más o menos infundadas por lo delicado del tema, y tercero, porque el humor que busca hacer en este artículo es sobre los banners de Google, un asunto muy desconocido para muchos. Esto último hace que no solo no entiendan la gracia, sino que se acrecente el odio hacia este medio digital por esta desafortunada publicación.

Con este artículo de El Mundo Today se reabre el debate sobre dónde debe acabar la libertad de expresión. Un tema complicado de abordar teniendo en cuenta todo lo que dio que hablar el caso de Charlie Hebdo o las bromas y chistes que le costaron su puesto de trabajo a Guillermo Zapata.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017