Excite

'El Niño' 2014: la ONU alerta del peligro del fenómeno que podría comenzar en verano

  • @iAgua - Twitter

La ONU, a través de los informes de su organización meteorológica mundial, ha asegurado que el fenómeno meteorológico de ‘El Niño’ podría ocurrir antes de que finalizase el año, haciendo especial hincapié a que se produzca a lo largo de este verano 2014, concretamente entre julio y agosto, por lo que los gobiernos que podrían verse afectados por los devastadores efectos del fenómeno deben comenzar a prepararse.

‘El Niño’ es un fenómeno climático cíclico que suele ocurrir entre dos y siete años, suele darse a finales de año. El fenómeno se da cuando sobre la superficie del océano Pacífico hay temperaturas usualmente cálidas, de manera que afecta al clima en gran parte del mundo, sobre todo en las zonas de América Central y del Sur, así como en el sureste de Asia. Este año se sepra que Australia sufra terribles sequías, mientras que en la India podría haber monzones de efecto moderado o débil. Mientras que, según el informe de la OMM de la ONU, América del Sur sería víctima de grandes inundaciones.

Muchos gobiernos del mundo ya han comenzado a prepararse para la llegada de 'El Niño' 2014, ya que sus efectos pueden ser devastadores a nivel social, económico y ecológico. El fenómeno, que puede provocar tanto sequías como inundaciones, tiene en realidad un efecto global en el planeta, ya que aumenta las temperaturas y el efecto invernadero.

FOTOGALERÍA de los grandes temporales del 2014 en la costa de Galicia

Uno de los motivos por los que los expertos alertan de que el verano de 2014 será el más caluroso de los últimos años en Europa y España, se debe al análisis y al estudio de seguimiento de las temperaturas y del fenómeno El Niño, que de ser grande (como prevé la ONU este año), tendría como consecuencia en España un Otoño e Invierno cargado de ciclogénesis explosivas y fuertes temporales.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

  • Etiquetas:
  • ONU

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016